30 agosto 2015

Acerca del Preciado Líquido




Durante muchos años me vi forzado a tomar cerveza de las marcas del Grupo Modelo, esto por una cuestión de solidaridad con uno de mis sponsor principales (mi padre). De un tiempo a la fecha me he reencontrado con la marca Tecate y me siento harto cómodo, como que de aquí soy. Y es que quién no tuvo un tío borracho que desde niño le convidó un sorbo de su Tecate en bote, claro previamente preparada con limón y sal. Yo creo que todos los bebedores consuetudinarios de este preciado liquido hicimos nuestros pininos de esta manera, chuapando a escondidas del bote de un tío pedote. No dudo que esa bonita costumbre de ponerle limón y sal a la cerveza (michelada) haya nacido con la Tecate de bote. Los que me conocen saben que yo soy muy chocantito a la hora de las bebidas, NO ME GUSTA que se mezclen con nada, pero debo de reconocer que una buena michelada para comer o para quitarse “la calor” es una gran opción, claro si la peda va para largo no es recomendable, cansa.

Otra cosa que me tiene encantado ahora que redescubrí la Tecate de bote es su nuevo tamaño ligeramente más grande (473ml) que el del bote tradicional. Yo por lo pronto seguiré tomando las otras marcas que me chiflan: Negra Modelo, XX Lager y por supuesto Heineken, pero de ahora en adelante agregaré a mi dieta diaria la Tecate que llegó para quedarse. Y bienvenida sea esta chabocha chevecha que che chube a la cabecha. ¡Chalud!





Otro día con mas calmita... nos leemos.

2 comentarios:

Sal dijo...

La cultura cervecera a cambiado en Mexico en la ultima decada y media con la llegada de la porqueria de la cerveza Sol en los 90s, que vino a partirle toda su m...a las clasicas cervezas mexicanas con las que crecimos (o al menos vimos a nuestros papaces tomar en las 'fiestas infantiles').

En los 80s, Corona como siempre reinaba el mercado ya fuera en ampolleta o caguama, junto con Carta Blanca, tecate de lata, XX, Bohemia, Victoria, Modelo e Indio. Tristemente todas ellas pasarian a ser reemplazadas por la cerveza 'generica' con sabor a orines: Sol, que infestaria las tienditas, depositos y supermercados y pronto los incipientes pubertos recientemete incorporatos a las lineas del alcohol la adoptarian como lo maximo, como si no existiese ninguna otra marca...

Por ello celebro el regreso de la iconica TEcate de lata, que como atinadamente mencionas, parece ser la creadora de la legendaria y deliciosa 'michelada'. Nada como el sabor de una super fria lata de Tecate con sal y limon!

jaime said dijo...

Así es Sal, tienes toda la razón, y por eso... ¡Saludo por ese motivo!

Saludos.