03 julio 2014

FLASHBACK: El Teniente Coronel Octavio Menduet



Hoy me acordé del Teniente Coronel Octavio Menduet, aquel miembro de la policía que salía en los programas de revista en la televisión de los setentas hablando un poco de civismo y dando algunos consejos relativos a la seguridad del ciudadano. Octavio Menduet llegó a hacer pequeñas apariciones en algunas telenovelas y películas, como por ejemplo en esas piezas de arte de la cinematografía llamadas "Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein" y "La venganza de la Llorona". Este hombre bigotón posiblemente encargado de la comunicación social y de las relaciones públicas de la policía siempre terminaba sus comentarios en televisión diciendo: “Y recuerde, viva precavidos días para pasar felices noches”. Hoy me acordé de él.


Teniente Coronel Octavio Menduet.


Los tiempos pasados no fueron mejores… ¡pero sí más chidos!


4 comentarios:

Alex Hidalgo dijo...

Yo tuve la oportunidad de trabajar con el Coronel Menduet en Televisa, en sus últimos años (por ahí del 2000). En ese entonces él era jefe de logística y se encargaba de conseguir las locaciones más difíciles ( colegio militar, delegaciones políticas, el zócalo), gracias a la infinidad de contactos que tenía. Era guionista, actor, director, publicaba una revista llamada "Llegó el Momento". Era una gran persona, de buen corazón. Hasta actor me hizo en una obra teatral que él mismo escribió, dirigió y actuó llamada " El pueblo de Dios". Grandes recuerdos. Murió en el 2002 en una operación a corazón abierto. Que en paz descanse.

jaime said dijo...

Mi estimado Alex Hidalgo gracias por compartir esto, que bueno que lo recuerdes con tanto cariño. Descanse en paz.

Gaby Gobe dijo...

Yo tambien lo recuerdo, que bueno que traigas al presente a todas esas personas que todos conocimos y ya no recordabamos hasta que las vimos de nuevo aqui.

Anónimo dijo...

Yo trabaje con Don Octavio, era muy atento y amable ademas de simpatico. Trabajamos juntos en la XEX hace ya varios años y le produciamos su programa "Llego el Momento" en las instalaciones de Ayuntamiento 52. Grandes recuerdos y vivencias.