11 julio 2011

Brooke Shields... my endless love



Esta es una historia de amor a primera vista, de un amor idílico y apasionado, una historia que ha sobrevivido al paso de los años, una historia de amor… de “amor eterno”.

Siendo yo apenas un aspirante a puberto movido como siempre pasa a esa edad por la neonata hormona, yo y algunos amigos acostumbrábamos a ir a la peluquería “Curielfi” a hojear las revistas para adultos que tan generosamente el buen Curiel nos facilitaba. En alguna ocasión mientras realizábamos esta agradable actividad vespertina, descubrí un artículo dentro de la revista que hablaba de una película “controvertida”. En ese entonces he de decirles que mis conocimientos de aborto de cinéfilo eran prácticamente nulos, sin embargo, lo que me interesó de ese artículo, fue la foto de una chavita casi de mi edad que aparecía ahí. La película es la historia de una niña que crece dentro de un prostíbulo en el “red-light district” de New Orleans. Esta chavita de apenas 12 años es iniciada en el bonito arte del “fichú” por su madre y la dueña del lugar. En la película aparece un fotógrafo (Keith Carradine) que mientras retrataba a la mamá de esta chavita (Susan Sarandon), este es cautivado por la belleza y el carisma de la niña. La película se llama “Pretty Baby” (1978) y la niña hermosísima que aparecía en esa película, era por su puesto, mi “endless love”, Brooke Shields. La película fue escandalosa y controvertida por el tema en sí, y porque en ella aparecía una niña de apenas 12 años desnuda, Brooke Shields.

Playboy de 1978 donde se hablaba de la pelicula "Pretty Baby".

Reparto de la película "Pretty Baby".

Uno de los desnudos de Brooke Shields en la película "Pretty Baby".


A esa edad y por aquellos años en los que todavía no existía el maravilloso Internet, me resultó muy difícil poder conseguir información de esa chavita que me había cautivado tanto, así que por un tiempo no supe nada de ella, hasta que en algunas revistas de aquellos años (y no de viejas encueradas), se comenzó a hablar un poco más de Brooke Shields. Siempre se dijo que Teri Shields, la mamá de Brooke Shields, la explotaba desde que hacía comerciales siendo apenas una bebe de 11 meses, pero lo que no le perdonaban, era que la doña la hubiera “forzado” a aparecer en una película desnuda siendo todavía una menor de edad (11 o 12 años). Además y por si fuera poco, años antes, la mamá de Brooke Shields ya había permitido que el fotógrafo Garry Cross la retratara también desnuda en un estudio fotográfico que se llamó “The woman in the child”.


Desnudo de Brooke para el fotógrafo Garry Cross.

Desnudo de Brooke para el fotógrafo Garry Cross.

Desnudo de Brooke para el fotógrafo Garry Cross.

Brooke con su mamá Teri (cualquier parecido con la mamá
de Lucero es mera coincidencia).


Por aquellos años yo viajaba seguido a Monterrey a visitar a mi padre el cual vivía allá con mi perversa madrastra. Durante esas visitas a Monterrey, siempre íbamos de compras por lo menos una o dos veces a Laredo. Así fue como comencé a comprar y a coleccionar todas las revistas en las que aparecía Brooke en la portada; por cierto, he de decirles que por aquellos años, ¡Brooke Shields salía en todas! Creo que en ese momento fue cuando mande al carajo mis queridos posters de Farrah Fawcett, aquellos en donde salia en uno trepada en una “bírula” con un traje de baño blanco y en otro con su famoso sarape de saltillo con un traje de baño rojo. Las imágenes de Brooke que obtenía de esas revistas, comenzaron a llenar el hueco que dejaron esos posters de Farrah Fawcett.

La revista Hollywood de noviembre de 1980 de mi
colección particular.

Un día, mis amigos y yo decidimos ir al cine “La Viga”. Este cine recientemente se había inaugurado con un bodrio de película llamado “Grizzly”, película que trataba acerca de un oso gigantesco de casi 5 metros de altura que se comía a todo mundo. Bueno, pues ese cine piojito al cual íbamos frecuentemente por estar cerca de nuestras casas, en esa ocasión presentaba una película llamada “The Blue Lagoon” (1980), mejor conocida como “La Laguna Azul”. Cual sería mi sorpresa, a ver que esa niña que había naufragado en una isla desierta junto con su primo, al crecer, se convertiría en mi amadísima Brooke Shields. Recuerdo que cuando la vi en la película saliendo del mar ya hecha todo un bizcochote (perdón por el adjetivo pero no hay otro mejor para describirla), sentí que se me salía el corazón (y también otras partes de mi puberto cuerpo). Y es que para ese entonces, tanto ella como yo, éramos todos unos pubertos con la hormona a todo lo que daba; así que aprovechando que por aquellos años había “permanencia voluntaria” en los cines, recuerdo haberla ido a ver en varias ocasiones y haberme quedado por lo memos a dos funciones seguidas. En la película, si se acuerdan, Brooke Shields salía con escasa ropa e incluso hacía algunos desnudos, desgraciadamente luego de un tiempo me enteré, que para esta película, sí habían usado una doble de cuerpo para Brooke.

Brooke Shields en "The Blue Lagoon".

Brooke Shields en "The Blue Lagoon".


Escenas de "The Blue Lagoon".

Brooke Shields, Christopher Atkins y Randal Kleiser de
"The Blue Lagoon".


Por ese tiempo, un día mi papá se puso guapo y me regaló una videocasetera. Recuerdo que casi nadie tenía una, así que si uno quería comprar una película en video (Beta por su puesto), necesariamente había que ir al gabacho a conseguirla. Mi primer película que compré en el “Mall del Norte” de Laredo, fue “The Exorcist”, película que aun tengo con todo y el precio original $80 dlls… ¡carísima! La segunda película que compré fue precisamente “The Blue Lagoon”, ¡se imaginan poder ver en casa (y solito) a Brooke Shields en esa película! Solo les puedo decir que eso de uno se queda siego… es solo un mito y a las pruebas me remito (verso sin esfuerzo).

La tercera película que recuerdo con mucho cariño de Brooke Shields, fue “Endless Love” (1981). En “Amor Eterno” (como le pusieron aquí en México), Brooke Shields ya se veía más grande a pesar de que la filmó solo un años después de “La laguna Azul”. Es una historia de amor, dirigida por el gran Franco Zerrirelli. En esta película Brooke también tenía unas escenas bastante cachondas y hasta se dice que por ahí existe una versión todavía más fuertesona que no salió nunca. En esta película me identifiqué con el personaje de Martin Hewitt, quien estaba súper clavado con Jade (Brooke Shields), tanto que parecia un loquito enfermo obsesionado por ella (osease como yo). De esta película salió un súper tema musical cantado por Diana Ross y Lionel Richie, la rolita se llamaba igual que la película “Endless Love”. Por ese año mi padre, al cual amé e idolatré en ese momento, me consiguió en video la película “Pretty Baby” y al fin pude verla.


Martin Hewitt y Brooke Shields de "Endless Love".

Martin Hewitt y Brooke Shields de "Endless Love".


Brooke Shields hizo varias películas, pero se puede decir que estas tres: “Pretty Baby”, “The Blue Lagoon” y “Endless Love”, son por las que todos la recordamos. Hizo una con un viejito muy cajeta que se llamaba George Burns, la película era “Just you and me, kid”. Tambie hizo una muy mala llamada “Sahara” (1983) donde era secuestrada por un sheik. Hizo un pequeño papel con los muppets en “The Muppets Take Manhattan” (1984). También hizo muchas películas solo para tv bastante malas, sin embargo, yo como buen fan y eterno enamorado de este pollote, ¡me las chute todas!

A Brooke Shields se le ha relacionado con varios galanes, entre ellos: John F. Kennedy Jr, el actor Liam Nelson, el cantante George Michael, el príncipe Naruhito de Japón, John Travolta, Dodi Al Fayed e incluso con el extinto morenazo Michael Jackson. Un buen día la maldita me traicionó y se casó con el tenista (al cual por cierto yo admiraba) Andre Agassi. Con la pena, pero mi bizcochito un buen día uso su golpe de “top spin” y mando al carajo a Andre Agassi y volvió a quedar soltera. Yo por mi parte que me volví a atarugar y ¡tómala barbón!, que se me vuelve casar, ahora con un escritor de nombre Chris Henchy con el cual tiene actualmente dos hermosas nenas.

El moreno Michael Jackson y Brooke dizque de novios.

Brooke Shields con su primer esposo Andre Agassi.

Brooke Shields y su segundo esposo Chris Henchy
con sus dos hijas.

La familia de Brooke Shields.


Fue famoso el tiro que se echó con el enano de Tom Cruise luego de que este hiciera comentarios harto estúpidos acerca de la depresión posparto que sufrió Brooke cuando nació su primera hija. Brooke luego de dar a luz tuvo rechazo hacia su hija e incluso se dijo que tuvo tendencias suicidas. Finalmente Brooke hizo las paces con Tom Cruise e incluso asistió a su boda con Katie Holmes.

Hace poco Brooke tuvo una serie de televisión que a mí me divertía mucho y en la cual aparecía todavía hecha un pollote. La serie se llamaba “Suddenly Susan”, lastima que terminó luego de la muerte de un amigo de Brooke que aparecía en el reparto. Ahora de pronto se le ve en algunos programas apareciendo como invitada, por ejemplo en “Two and a half man”, “That 70’s Show”, “Nip/Tuc” o “Law & Order”, entre otras.


El elenco de "Suddenly Susan".

Sin palabras...

Damas y Caballeros... Brooke Shields.

En fin, Brooke y yo ahí vamos envejeciendo juntos, yo ya en estado avanzado de putrefacción y ella aun increíblemente hermosa. No pierdo la esperanza de que algún día nos crucemos en la vida y consumemos nuestro “amor eterno”, digo, eso pasa todo el tiempo… en las telenovelas claro.


Los tiempos pasados no fueron mejores… ¡pero sí más chidos!

5 comentarios:

Rocio G. dijo...

Yo tambien veia su programa de television y era muy divertido, como que resurgio gracias a ese programa, lastia que lo quitaron.

xime dijo...

tienes razon. la mama d brooke shields es igual q la mama de lucero o thalia o d tantas otras q estan dispuestas a vender practicamente a sus hijas para ganarse una lana... q poca!!!!

besitos said

Anónimo dijo...

Una de las mujeres mas bellas que jamas haya visto, y sigue hermosa!!

Anónimo dijo...

Mi amor eterno jajaja

Javier Aranda dijo...

Sencillamente hermosa, yo tambien desde que la vi en La laguna Azul quede enamorado. Es un mujeron!!!