11 diciembre 2010

¡Fiesta de luz y sonido!... ¿qué me pongo?


El otro día hurgando en una caja de zapatos donde celosamente guardo parte de mis más preciados recuerdos ochenteros, me topé con un casete "mezclado". Era uno de esos casetes que se compraban en algún bazar de la Ciudad de México. Yo acostumbraba ir al de Pericoapa o a uno que estaba por el Metro Hangares, cerca del aeropuerto. Estos casetes marca Maxell o Sony (normalmente trasparentes), tenían escrito con una tinta plateada o dorada, el tipo de música que contenían. Mi preferido era uno, este mismo que encontré, que comenzaba con la canción “Maniac Mondey” de The Beangles.


Varios tipos de cassettes.

Típico cassette en el cual se grababa la música mezclada.


Este casete era el que sonaba en mi cuarto, mientras me alistaba para salir un viernes o sábado en busca de una fiesta. Todavía por aquellos años no tenía la edad, ni el varo, para ir al Magic Circus del Toreo o al News del Pedregal, así que teníamos que buscar una fiesta, de esas que llamábamos… de “luz y sonido”.


Para los que tenían billete estaba el News o el Magic.

Vestirme para la bonita fiesta de “luz y sonido” era todo un ritual, casi como el que vive un torero antes de una corrida. Como no se trataba de una disco, no era necesario vestirse demasiado nice, así que el “conjuntito” podía ser muy casual, pero eso si, nunca perdiendo el estilo “aborto de fresa” que yo manejaba por aquellos mis años pubertos.

Lo primero era seleccionar un pantalón, no había pierde, o era un bonito pantalón de mezclilla Sergio Valente Striped (con rayitas blancas) o era uno marca Jordache Stretch. Mi preferido era el Sergio Valente, con su inconfundible logotipo en forma de una cabeza de toro y las iniciales S V en el pequeño bolsillo derecho del frente. Otra marca que se la rifaba por aquellos años, eran los jeans Calvin Klein, que eran un poco más caros que los que yo usaba. Estos jeans se volvieron famosos, sobre todo en Estados Unidos, gracias a un comercial que hizo Brooke Shields, en el cual ella decía: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? …. Nada”. Este eslogan fue “harto” atrevido por aquellos tiempos, ya que insinuaba que esta preciosura no usaba calzones, pero sirvió para que se vendieran muchísimos jeans de esta marca.



Jeans Sergio Valente con rayas.

Logotipo de los Sergio Valente en la bolsa.

Otra foto del logo de Sergio Valente.


Logotipo de la marca Sergio Valente.

Jeans Jordache.

Jeans Jordache (stretch).

Brooke Shields anunciando los jeans Calvin Klein.


En la parte de arriba no podía faltar una playera ACA Joe, de esas que tenían rayas gruesas horizontales en dos tonos: azul-blanco, rojo-blanco, negro-blanco, etc. Igual podía ser una camiseta marca Op (Ocean Pacific), mismas que normalmente tenían motivos muy tropicalotes, como: palmeras, veleros, olas, etc. De ser necesario algo más discreto, siempre estaban las tradicionales playeras Polo o Chemise Lacoste (normalmente piratotas).

Tienda de ropa Aca Joe.

Playera tipo Polo marca Aca Joe.

Clásico estampado de una camiseta marca Op.


El calzado era básico. A mí nunca me han gustado los tenis, ni de chavo, así que lo que normalmente me ponía para estas ocasiones, eran mis Top-Sider, esos si, originales, los de Sperry. En su defecto, y para verme más piocha, nada como mis súper Cryons ¡con suela transparente! Lo más cool por ese tiempo, era usar estos zapatos ¡sin calcetines!... onda Julio Iglesias.

Zapatos marca Top - Sider

Zapatos Crayons con suela transparente.

Pensando en el frío de la madrugada había que llevar algo para abrigarse, y ¡qué mejor!, que una de mis hiperochenteras chamarras Members Only. Yo llegué a tener hasta cinco chamarras, bien recuerdo una color mostaza, una negra, una azul, una vino y una como de pana color miel.


Chamarra Members Only.

Nombre de la marca en la bolsa de la chamarra.

Una vez ya perfectamente vestido con mis ochenteras prendas, procedía a darle un bonito toque a mi entonces abundante cabellera. Para eso, yo usaba siempre mi infalible Mousse. Sin embargo, a veces, también optaba por mi Gel VO5 para darle un wet look a mi melena ochentera. También debo de confesar, con la pena, que mi padre me heredo el gusto por el Wildroot, que era un superfijador que mantenía el pelo inamovible.

Mousse para el pelo.

Fijador para pelo marca Wildroot.

El toque final antes de salir en busca de bizcochitos que conquistar, era el ungimiento de loción en cantidades devastadoras, para de esta manera, tener un mayor alcance olfativo dentro de la fiesta y así poder consumar el apareamiento. Las dos lociones de más moda en ese tiempo y que yo afortunadamente tenía gracias a que me las había traído en uno de mis viajes a Laredo, eran la Paco Rabanne que venía en una botella verde y la Pierre Cardin que venia en una botella transparente que terminaba en una especie de esfera en la parte superior. De las dos, a mí me gustaba más la Paco Rabanne, porque la Pierre Cardin se me figuraba que era más para señores. Si uno no tenía modo de conseguir estas lociones gabachas, siempre existía la posibilidad de usar la Brut o la English Leather de algún tío.

Agua de Colonia marca Paco Rabanne.

Agua de Colonia marca Pierre Cardin.

Colonia Brut.

Colonia English Leather.

Finalmente, una vez vestido y perfumado, cambiaba mi casete de música mezclada del estereo de mi casa al de mi Minideseo (vochito azul), pasaba por mi amigo Toño, y entonces sí, salíamos en busca de un par de niñas para realizar el bonito acto del “apareamiento”. He de confesarles que pocas veces, sino es que nunca, logramos tal objetivo, pero eso sí, nos divertíamos de poca en esas fiestas de “luz y sonido”... good times! 


Los tiempos pasados no fueron mejores… ¡pero sí más chidos!

17 comentarios:

Maria Infante dijo...

Uta que chidos recuerdos. Creo que todos los que vivimos esa etapa disfrutamos recordando todo esto y tu tienes una excelente memoria y una muy agradable manera de contarlo. Esta estupendo tu post, felicidades.

Anónimo dijo...

Ame estooo!! geniales recuerdos, muy fashion.
saludos.
Atte Miss P.C

Anónimo dijo...

Yo solia ir a esas fiestas de "luz y sonido" jaja Incluso yo organice una en el garage de mi casa y claro me vesti igual que tu jajaja.

Angelica G dijo...

Yo recuerdo unas zapatillas de plastico que compraba y que estuvieron de super moda. Me las ponia con tines con un pompon rosa jaja. Ay que recuerdos, me gusta mucho tu blog. Saludos.

jaime said dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que todos los que vivimos los 80's tuvimos por lo menos un par de zapatos topsiders. Es mas, yo no tenia para coprarme los originales y me compraba unos flexi muy parecidos jajaaj. Bueno, mas adelante ya me pude comprar los originales. Que chidos recuerdos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, que buenos recuerdos.

Oye sigue escribiendo de esa época.

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enrique Gurrola dijo...

Genial!!!!! Super recuerdos, felicidades por este post Said.

yukio dijo...

por aquellos años ademas de los jordache y sergio valente , aparecieron los Britania los Saxxon y los Guess que tenian en el trasero acabados de piel en la parte alta del bolsillo , poco despues en plena epoca flans con su famosa te conoci en un bazar , surguieron los Goldie , pero a diferencia estos eran muy holgados y tenian combinaciones de tonos obscuros y claros, incluso deslavados con bolsas muy amplias , en esa epoca existia una boutique famosa, " Moderato "en plaza universidad , llegue a tener un pantalon amarillo tipo canario , o un verde a cuadros tipo cortina y un gris tipo pijama de mi abuelito . por cierto yo tambien tuve mi chamarra members color vino

jaime said dijo...

Me acuerdo muy bien de la marca Brittania, en el comercial de jeans salia una señora igualita a la Reina de Inglaterra que se sorprendia al ver a un bizcochote con sus jeans Brittania. Yo tuve una sudadera muy padre de esta marca.
Los que dices de la epoca de Flans nunca me gustaron, eran mas peladones.
Excelente el dato de la tienda Moderato, claro que me acuerdo. Era de ley ir a Plaza Universidad y comerte una papota al horno en el Hellens (no se si asi se escribia) que estaba por los cinitos.

yukio dijo...

En Hellens´podias comer desde una hamburguesa y pizza hasta la banama split super empalagosa o bien la famosa banderilla de queso , salchicha o combinada pero cuando ibas con los cuates , y uno cumplia años , entonces los meseros se reunian y te cantaban las mañanitas y te regalaban un helado.
Los cinitos , te refieres a los multicinemas , el concepto ya era el mismo solo que a diferencia de las salas de hoy , antes en cada sala no cabian mas de 120 personitas . El clasico fue por muchos años el helado de vainilla creo que se llamaba copa , y tenia combinacion de fresa y chocolate ,cuando lo abrias solias lenguetearle la tapa para no dejar rastro de ninguna nuez , desconozco si siguen en venta?????
.

baiz dijo...

Hablando de cassetes, recuerdo que un día mi hermano llego con uno el cual iniciaba con Sunday Bloody Sunday para posteriormente seguir con New Year´s Day, si, se trataba de U2, lo curioso era que solo eran esas dos canciones las otras cuatro no correspondían al famoso álbum de U2, aun mas curioso es que tampoco se trataba de canciones de u2, y estaban excelentes, nunca supe quienes eran, hoy en día trato de ubicar grupos contemporáneos de u2 con una voz similar pero si exito alguno, lastima ese cassette sonaba increíble.

jaime said dijo...

Cierto Yikio, el helado al que te refieres era la famosa "Copa Imperial" y ya no la venden.

SerchFest dijo...

ACA JOE.......

Mi reino por la chamarra Baja1000 de Aca Joe

magnum90 dijo...

Quien diga que las maquinas del tiempo no existen mienten de la forma mas estrepitosa, yo tengo la fortuna de tener en mi haber cassettes grabados por mi en la primera grabadora portatil de cassettes que saco Philips por alla en 1965-66 (en esa epoca llegaron a México, eran de 1964 en Holanda), ya despues de eso pues he podido coleccionar muchos mas de epocas siguientes asi como tambien cintas de las llamadas de carrete abierto grabadas en 1964 directamente de Radio Chapultepec, Radio 13y la famosa 620 y algunas otras mas, y por supuesto no pueden faltar las fomosisimas 8 Tracks que se usaron en las casas y em miles de estereos para coches a principios de los 60's, y aunque este el CD o el DVD mp3 sigo conservando mis viejos cassettes y mis 3,000 Lp's para transportarme a tiempos pasados y volver a vivir grandes experiencias en el tiempo

jaime said dijo...

Magnum90, todo un tesoro lo que tienes, que maravilla. Saludo y gracias por compartir.