15 octubre 2010

Pizzas

Antes - que onda wuey, lánzate por una pizza -, ahora - que onda wuey, pídete una pizza -. Y es que, como en casi todo, antes las cosas no eran tan fáciles como ahora.

Apenas me encontraba yo en mis años pubertos, cuando entre mis amigos se comenzaba a correr un rumor gastronómico. Había llegado a México, un alimento que poco conocíamos, si a caso lo habíamos visto alguna vez en una película gabacha. Se trataba, por su puesto, de las ahora tan comunes pizzas.

Así fue como llegó a México, la que debió de ser sin lugar a dudas, la primera cadena de pizzas importante. Por su puesto que me refiero, a Shakey´s Pizza. ¿Se acuerdan?


El Shakey´s Pizza de Insurgentes.


Otra de las sucursales de Shakey's Pizza.


La primera sucursal a la que yo fui, estaba en San Ángel, justo sobre Insurgentes en el número 2411. Yo que vivía en ese entonces en la colonia Reforma Iztaccihuatl, tenía que recorrer una gran parte de la ciudad para ir en busca de una de sus deliciosas pizzas. Para los que no conocen la Ciudad de México, digamos que había que manejar unos 40 minutos para llegar hasta ahí.



El lugar siempre tenía mucha gente, por lo que había que esperar mucho tiempo antes de que uno pudiera tener entre sus manos, una de sus deliciosas pizzas. Pero creanme, siempre valía la pena todo el esfuerzo de desplazarse hasta allá, así como la larga espera.

Las pizzas de Shakey’s eran delgadas y crujientes, nada que ver con las horribles pizzas gordas y esponjosas de Domino’s Pizza, Pizza Hut o Benedetti’s Pizza. Los que hayan tenido la oportunidad de viajar a Italia, seguramente sabrán que las originales pizzas son así, crocantes y delgadas.

Recuerdo que mi pizza preferida, como ha sido siempre, era la de peperoni. Sin embargo, había una deliciosa, la “tradicional de la casa”, que estaba hecha con chorizo y pimiento verde. Pero quizás la que tenía mas éxito de todas, era una llamada “Gran Capitán”, hecha con suculentos camarones.

Un capítulo aparte merecen las famosas papas Mojo de Shakey’s. Estas papas estaban sazonadas con especies “secretas” (tipo el KFC) y un empanizado especial. Eran una verdadera delicia.



También se vendía en este restaurante pollo, sin embargo, la mayoría íbamos por las pizzas y las famosas papas Mojo. Yo estaba muy chavo en ese tiempo y no me dejaban tomar, pero recuerdo que la gente era feliz acompañando sus alimentos, con una deliciosa cerveza fría.

Quizás lo único que me chocaba de este lugar, era tener que desplazarme tan lejos para ir por una pizza. Lo único que podía hacer en este caso, era llamar por teléfono y ordenarla, para que al llegar ya estuviera lista y no hubiera que esperar tanto tiempo. Hoy es muy fácil pedir una pizza, en menos de 30 minutos está en la casa. Sin embargo, las de hoy, nunca podrán compararse con esas deliciosas pizzas ochenteras de Shakey’s.

Hace apenas unos días me enteré, que luego de 10 años de ausencia, Shakey’s Pizza regresó a México. Todavía no las pruebo, porque las sucursales están muy lejos de donde ahora vivo, pero en cuanto lo haga, ya les diré si conservan o no, el encanto y el sabor de aquellos años. Para los que quieran probarlas, les aviso que abrieron una sucursal en Mundo E y otra en Plaza Aragón. Ahí les encargo que me digan si les gustaron. ¡Provecho!








Los tiempos pasados no fueron mejores… ¡pero sí más chidos!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy corriendo a probarlas y ya te avisare. Nada mas de ver esas fotos se me hizo agua la boca!

Saludos de Gina

jaime said dijo...

Va!, me dices que tal estaban. Tambien me gustaria que alguien que las haya probado hace 30 años, me diga si aun conservan el sabor original. Saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo las de insurgentes sur, porque mi primo fresita era fanatico del lugar y a veces ibamos con el. Ahora ya no son tan buenas, me dan algo de asquito, se ven demasiado rojas y brillantes. Pero bueno, ya hay sucursales por doquier, hasta en plaza aragon!!!

Atte. Miss P.c.

jaime said dijo...

Si, me imagino que no son iguales. De cualquier modo tengo que probarlas, se necesita la opinion de un experto, o de un tragon como es mi caso!. jeje Saludos Miss PC

Anónimo dijo...

a mi me llevaban mis padres a esa misma sucursal cuando denia como 8 años, tengo vagos recuerdos pero muy agradables, una lastima que la hayan quitado.

Anónimo dijo...

Yo no viví en Cd. de México, así que no puedo precisar que fuera la sucursal que mencionan, pero cuando ibamos allá, ya de salida hacia Cuernavaca pasabamos a cenar al Shakey's. Me acuerdo que amenizaban el ambiente unos músicos, ya entrados en años, tocaban el piano y el banjo.

jaime said dijo...

Si, es posible que haya sido la que estaba en Insurgentes frente al Relox. Saludos