14 octubre 2010

Mas tranvías sobre la Ciudad de México

Para no dejar incompleto el mamotreto que escribí antes que este ("La nostalgia viaja en tranvía"), procedo a compartir con ustedes algunas fotos que quedaron pendientes.

En la publicación anterior, hablaba de un tranvía que recorría a todo lo largo la avenida Álvaro Obregón. Bueno, pues finalmente conseguí una foto de dicho tranvía ¡aun en las vías de esta "bisquetera" avenida! Cabe señalar, que la foto que publiqué antes, es idéntica, y es muy probable que se trate del mismo tranvía.






Nuestro querido Jefe de Gobierno, el ilustre "carnal" Marcelo, en algún momento tuvo la brillante idea de revivir los tranvías en esta ciudad. Él, que sí le viaja, seguramente se enamoró de algún tranvía, de esos que recorren todas las ciudades europeas, y pensó: - un bonito tranvía que vaya desde la estación del Tren Suburbano en Buenavista hasta mi Centro Histórico... ¡por qué no! -. Claro que eran solo sueños de opio, porque cuando finalmente le hicieron un “presupuestito” de lo que costaría este entrañable transporte y, de lo complicado que sería su funcionamiento entre las consuetudinarias marchas, bloqueos y plantones, desgraciadamente tuvo que abandonar la idea. De cualquier modo, él ya hasta nos había presumido como sería este tranvía (tipo europeo), y en alguna ocasión recuerdo que, puso en la plancha del Zócalo uno de los carros en exhibición, nomás para que se nos fuera haciendo agua la boca a los nostálgicos de los tranvías, como yo. Aquí está la foto del tranvía que puso ser... pero no fue.




Y para terminar, aquí una serie de fotos que vienen a completar la historia de los tranvías en nuestra querida Ciudad de México.


Esta fotografía es poco común ya que está ¡a colores!





















Los tiempos pasados no fueron mejores… ¡pero sí más chidos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas fotos Said. Lo reitero, que pena que tuvieron que desaparecer estas maravillas.
Saludos.
I.M.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

LA ILUSION AUN VIAJA EN TRANVIA, GOTEMBURGO, GOTEM, GO, GO, GO

Anónimo dijo...

super chido. q ganas d haber concido alguno de esos. voto por q regresen!
xime

jaime said dijo...

Me conformo con que echen a andar de nuevo el de Chapultepec... ahora solo nos queda ver fotitos y hacer ejercicios de memoria.

Anónimo dijo...

Excelentes fotos Said. Ahora tienes que escribir de los trenes. Yo viajaba cuando era muy niña en uno que iba a Veracruz y era toda una aventura.

Saludos de Gina